El joven Zaki Anwari, quien tenía 19 años e integraba la selección Sub-20 de Afganistán, falleció el último lunes tras caer de un avión estadounidense en su intento de huir de Kabul debido a los talibanes.
De acuerdo a Ariana News, la cadena de televisión de noticias local, la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense.
A través de su cuenta de Facebook oficial del Departamento General de Educación Física y Deportes de Afganistán lamentó el deceso del jugador.
“Con gran pesar nos enteramos de que Zakia Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente. El fallecido Anwari, entre cientos de jóvenes que querían salir del país, se cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense”, se lee.
TOMAN KABUL
Recordemos que, Kabul, la capital afgana, está en manos de los talibanes, quienes tiene un amplío poder en todo el país tras la huida del presidente Ashraf Ghani.
Ellos declararon su victoria tras 20 años de guerra contra el gobierno instaurando por Estados Unidos y sus aliados. El grupo integrista musulmán ha señalado que su intención es formar un nuevo gobierno y establecer relaciones internacionales renovadas.