Agustín Lozano señaló que la organización del Mundial Sub-17 dejará una gran infraestructura. | Foto: GEC
Agustín Lozano señaló que la organización del Mundial Sub-17 dejará una gran infraestructura. | Foto: GEC

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, señaló que organizar el Mundial Sub-17, el cual fue postergado del 2021 al 2023, en nuestro país implica beneficios. Así lo explicó el mandamás luego de recibir las garantías del Gobierno del Perú para la celebración del torneo el próximo año.

“Más allá de poner al país en los ojos del mundo y generar gran movimiento económico a favor del país, el ser sede de este Mundial dejará un gran legado deportivo en infraestructura que tanta falta nos hace a diversas regiones del país. Es una brillante oportunidad para fortalecer el deporte, para brindarle a los jóvenes y a quienes aman el fútbol, infraestructura con grandes condiciones para desarrollar esta disciplina tan amada”, manifestó para la página web de la FPF.

“Hemos cumplido con comunicar esta carta del presidente a FIFA y en los próximos días recibiremos la visita de quienes tienen la responsabilidad de evaluar las regiones que están en consideración para ser sedes del Mundial. Trabajaremos de la mano con el Gobierno, el Ministerio de Educación, el Instituto Peruano del Deporte y con profesionales competentes que nos ayuden a sacar adelante el Mundial”, agregó.

De la misma manera, señaló que nuestro país ha celebrado competencias internacionales en años anteriores. “Perú ha organizado el Mundial Sub-17 en el 2005, hicimos la Copa América en el 2004 y diversos eventos internacionales de gran talla”, explicó.

“Creo que el Perú ha demostrado en más de una oportunidad que está a la altura de la organización de torneos internacionales. En esta ocasión, será una oportunidad brillante para realizarlo con mayor experiencia y obtener mejores resultados positivos en favor del país”, afirmó.