La selección de Alemania logró su primera victoria en la UEFA Nations League, tras vencer por 5-2 a Italia, en la cuarta fecha del Grupo 3 de la Liga A. El contundente resultado fue muy llamativo, aunque no fue lo único resaltante durante el partido: tres jóvenes invadieron el campo y Manuel Neuer casi es lesionado.
El encuentro había superado los 86 minutos y Hansi Flick, entrenador de los ‘Teutones’, decidió ejecutar dos variantes: Jonathan Tah y Anton Stach reemplazaron a Niklas Sule e Ilkay Gündogan. No obstante, las variantes tuvieron una breve paralización, luego del ingreso de un adolescente al césped del Borussia-Park.
A la vez, dos agentes de seguridad del recinto deportivo en Mönchengladbach también saltaron al campo para detener al inesperado protagonista. Sin embargo, los encargados de mantener el orden no pudieron cumplir con su labor a cabalidad y hasta tropezaron, facilitando el escape del fanático.
Unos segundos después, la situación fue más compleja, dado que otros dos aficionados entraron a la cancha, esta vez cerca a la portería de la selección de Alemania. Precisamente, uno de los involucrados estuvo a punto de lesionar a Manuel Neuer: se resbaló justo detrás del arquero y casi lo patea en la pierna.
El experimentado guardameta tuvo una rápida reacción y logró elevar su miembro inferior izquierdo antes del contacto, aunque no ocultó su sorpresa y malestar por lo que había sucedido. Para tranquilidad de los futbolistas, los agentes de seguridad lograron retirar a los invasores unos instantes después.
La sorpresiva UEFA Nations League
El Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League ha tenido un desarrollo inesperado, debido a los integrantes que tiene. Actualmente, la sorprendente selección de Hungría lidera la tabla, con siete puntos; seguido por Alemania, que tiene seis; e Italia, que suma cinco. En el último puesto aparece Inglaterra, con solo dos unidades, y por ahora descendería a la Liga B.