Ángelo Campos realizó brillante atajada en Alianza Lima. (Video: Gol Perú)
Ángelo Campos realizó brillante atajada en Alianza Lima. (Video: Gol Perú)

Alianza Lima tiene un partido clave ante la Academia Cantolao, por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1. El cuadro del Callao ha tenido algunas ocasiones de peligro, pero el portero Ángelo Campos se luce bajo los tres postes y precisamente evitó el gol de Bryan Reyna con una impresionante atajada.

El duelo sobre el césped de Matute había superado los 34 minutos, cuando el ‘Delfín’ organizó un contragolpe, luego del fallido tiro de esquina ejecutado por los dirigidos por Carlos Bustos. La situación era inmejorable, aunque Diego Morales demoró al decidir cómo resolver y Josepmir Ballón lo anticipó.

Debido al cruce del mediocampista de Alianza Lima, la pelota terminó perdiéndose por la zona del córner. De inmediato, la Academia Cantolao trató de aprovechar al máximo esta nueva oportunidad ofensiva, pero el peligro no fue generado por la vía aérea, sino que el disparo final hacia el arco sucedió tras un rebote.

Bryan Reyna se ubicó fuera del área y el esférico llegó perfecto para su perfil diestro: remató de volea. El balón se desvió en Ricardo Lagos y el portero Ángelo Campos tuvo que estirarse en el último instante, casi sobre su poste izquierdo, para evitar el gol del ‘Delfín’. La impresionante maniobra del guardameta desató los aplausos de los hinchas.

Por ahora, el marcador sigue igualado y el resultado no favorece a Alianza Lima: sumaría 18 puntos y subiría al quinto lugar, quedando a tres de Sporting Cristal y Atlético Grau, los líderes. En tanto, Cantolao obtendría su tercer empate consecutivo, con el cual solo alcanzará las nueve unidades (15°).