La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha impuesto una sanción severa a Alianza Lima debido al apagón durante la final de la Liga 1 contra Universitario de Deportes. La pena incluye el cierre del estadio Alejandro Villanueva (Matute) por siete meses y una multa de 20 UIT, equivalente a 100 mil soles.
MIRA: FBC Melgar busca nuevo director técnico y se manejan seis nombres
La directiva ‘blanquiazul’ busca apelar la decisión, pero surgió la duda entre el público sobre dónde jugará la temporada 2024 el equipo ‘Íntimo’, así como dónde se realizarán sus eventons como la popular ‘Noche blanquiazul’.
¿Dónde jugará Alianza Lima esta temporada?
La primera opción para albergar los partidos de Alianza Lima es el Estadio Nacional, algo que ya se hizo en la temporada pasada. Sin embargo, otra opción que toma fuerza es utilizar el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador provisionalmente, pero aún no se ha dado una clara respuesta.
Cabe señalar que las sanciones por el apagón, no solo afectarán a las sedes de juego de Alianza Lima, sino también en su pase por la Copa Libertadores del próximo año, y como se mencionó antes, eventos como la ‘Noche Blanquiazul’ también se están quedando sin sede para el 2024.
¿Cuáles son los detalles de la sanción?
La resolución de la FPF detalla que la sanción se basa en infracciones graves, según el artículo 73° RUJ-FPF. Alianza Lima queda prohibido de jugar o designar como sede al Estadio Alejandro Villanueva durante siete meses. La apelación se presenta como una estrategia crucial, pero el abogado deportivo Jhonny Baldovino advierte sobre las complicaciones legales al recurrir a tribunales ordinarios.
“Al haberse acreditado que el club Alianza Lima ha incurrido en infracciones graves conforme a lo regulado en el numeral 2) dek artpiculo 73° RUJ-FPF, el presente Colegiado resuleve sancional al club Alianza Lima con la clausura del estadio Alejandro Villanueva”, se lee
“Por lo que, conforme a los dispuesto en el artículo 27° del RUJ-FPF, el club Alianza Lima se encuentra prohibido de jugar y designar como sede de un encuentro (oficial o amistoso) al estadio Alejandro Villanueva por el periodo de siete (07) meses computados desde la notificación de la presente decisión”, concluye.