Alianza Lima empató con Ayacucho FC en polémico partido
Alianza Lima empató con Ayacucho FC en polémico partido

empató 1-1 ante  en un partido que estuvo marcado por dos jugadas polémicas que definieron el encuentro.

Durante la primera parte, Ayacucho FC fue el que dominó el encuentro ante un Alianza Lima cauto que esperaba su oportunidad para llegar al arco de Mario Villasanti y buscar el gol.

Con el impulso de su hinchada, Ayacucho FC llegó en varias oportunidades al arco de Alianza Lima, sin embargo Leao Butrón estuvo atento para salvar su portería.

En la segunda parte, llegaría la gran polémica del encuentro cuando a los 63 minutos llegó un tiro de esquina para el conjunto local y Raúl Penalillo se elevó más que los rivales y de fuerte cabezazo la mandó directo al arco. Ahí se encontró con Leao Butrón quien realizó una espectacular salvada y atajó el balón en la línea.

Sin embargo, el juez de línea corrió al centro del campo y el árbitro convalidó el gol desatando la polémica y el reclamo de todo los jugadores íntimos, demorando el juego hasta siete minutos.

Tras reanudarse el juego, Alianza Lima fue con todo hacia el arco de Mario Villasanti y tuvo su más clara con Luis Trujillo, quien mandó su disparo de tiro libre al palo. 

A los 78 minutos, llegó la segunda jugada polémica, esta vez a favor de Alianza Lima cuando el árbitro cobró penal tras una mano del paraguayo Sixto Ramírez. Las repeticiones de la jugada no determinó realmente si fue o no mano.