Hernán Barcos puso la importante cuota de liderazgo y experiencia en el vestuario de Alianza Lima. Partiendo desde ahí, el delantero se convirtió en uno de los hombres claves a lo largo de la campaña de la Liga 1. Meses más tarde, lo que aportó sirvió mucho para levantar el trofeo de campeón en la actual temporada.
Por ello, el autor de 10 goles y ocho asistencias compartió un breve, pero significativo, mensaje mediante sus redes sociales. El ‘Pirata’, como le conocen en el mundo del fútbol, no dudó en agradecer a la institución victoriana por la oportunidad de vestir la casaquilla blanquiazul y guiarla rumbo a la estrella 24.
“Gracias Alianza Lima por darme la oportunidad de ser parte de esta gran familia. Feliz es poco para describir la emoción que se siente... CAMPEONES con todas las letras. Esto es de todos. Esto es ALIANZA. Arriba Alianza toda la vida. Gracias y a disfrutar porque lo merecemos”, escribió el artillero en su cuenta oficial.
Ojo, luego de conseguir el campeonato frente a Sporting Cristal, esto fue lo que mencionó Hernán Barcos (en Gol Perú): “Todo es hermoso, muy lindo. Pero esto no es de hoy, es de todo el año, es el trabajo que venimos haciendo. Tuvimos un montón de dificultades, pero no somos de poner excusas, más bien de trabajar”.
El ‘Pirata’, a su vez, indicó que “ante la gran cantidad de adversidades que tuvimos, trabajamos, trabajamos y trabajamos. Finalmente, conseguimos el objetivo, que era devolverle la dignidad a Alianza Lima y sacarlo campeón. Es lo mínimo que este club necesita, es lo que merece”.
Locura por Barcos
El último domingo, tras quedarse con la corona del campeonato nacional, los jugadores arribaron a las instalaciones de Matute para festejar internamente. Luego, los miembros de la plantilla abandonaron el coloso de La Victoria y mientras sucedía ello, Barcos decidió compartir con todos los hinchas que estuvieron cerca del lugar.
En plena calle, Barcos detuvo su auto y salió por el techo de este para celebrar con los aficionados de manera muy efusiva. También estuvo presente en el especial momento el paraguayo Edgar Benítez. En ese momento, se armó la fiesta en las inmediaciones del estadio Alejandro Villanueva.