El gol de Jairo Concha, que puso el 1-0 a favor de Alianza Lima, fue como un baldazo de agua helada. Con el resultado adverso, Cantolao estaba obligado a reaccionar y no demoró en hacerlo, en partido por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.
Al minuto 85, el árbitro sancionó un tiro libre para el ‘Delfín’ y el que agarró la pelota para ejecutarlo fue Rodrigo Pastorini, desde unos 25 metros aproximadamente. El uruguayo remató de derecha, la pelota pasó por encima de la barrera y fue imposible de atajar para el arquero Angelo Campos.
De esa manera, Pastorini firmó el 1-1 en el Estadio Miguel Grau del Callao y dejó preocupados a los miles de hinchas que acudieron al recinto chalaco para ver una nueva victoria de los ‘Íntimos’ tras la goleada a Universitario la semana pasada en el clásico del fútbol peruano.
Alianza Lima volvió a ganar
Con el tiempo en contra, el cuadro blanquiazul fue por más y consiguió volver a ponerse en ventaja. Hernán Barcos centró al área y el delantero Aldair Rodríguez conectó de cabeza, para decretar el 2-1 final, al minuto 90.
Con el triunfo, Alianza Lima llegó a los catorce puntos y marcha en el décimo casillero. Por su parte, Cantolao se quedó con cinco unidades y se ubica en la última posición.