Gabriel Leyes anotó el empate de Carlos Stein contra Alianza Lima. (Foto: Captura)
Gabriel Leyes anotó el empate de Carlos Stein contra Alianza Lima. (Foto: Captura)

Alianza Lima lleva tres partidos consecutivos sin ganar en el Torneo Clausura 2022 y está obligado a vencer a Carlos Stein, de visita, para seguir en la pelea por el título. El partido es muy complicado para los ‘Blanquiazules’, dado que la ventaja en el marcador no duró mucho: Gabriel Leyes decretó la paridad en el marcador.

Las acciones sobre el Estadio Victor Montoya Segura de Jaén tenían al club de La Victoria con la ventaja parcial, por el gol de Hernán Barcos (26′). Debido a las circunstancias, los ‘Carlistas’ adelantaron sus líneas y construyeron una buena acción colectiva, liderada por Damián Ísmodes.

El experimentado atacante hizo una diagonal hacia la derecha, habilitó a Brandon Palacios y este sacó un centro a la zona izquierda. La asistencia fue para Michel Sosa, quien bajó la pelota hacia el medio y benefició a Gabriel Leyes, goleador que apareció, libre de marca, para definir a placer.

De consumarse el empate, Alianza Lima sumará 19 puntos y subirá hasta el quinto puesto del Torneo Clausura; mientras que Carlos Stein escala hasta la casilla 17, acumulando solo cinco unidades.

La previa del Alianza Lima vs. Carlos Stein

El elenco norteño llega a este encuentro tras caer (4-0) en su visita a UTC. De esa manera, sumó su quinta derrota consecutiva en el segundo campeonato del año, aunque el objetivo del cuadro carlista es salir de la zona del descenso ya que se ubica en los últimos lugares del acumulado.

Por su parte, Alianza Lima llega a esta fecha luego de empatar sin goles (0-0) ante Cantolao en el Estadio Alejandro Villanueva. Así, sumó tres encuentros consecutivos sin ganar en el Torneo Clausura.

Además, el conjunto blanquiazul anunció la salida de Carlos Bustos de la dirección técnica del primer equipo. En ese sentido, Guillermo Salas será el interino en el compromiso frente a Carlos Stein.