Alianza Lima vs. Cienciano se enfrentan en Matute este lunes 30 de mayo por la Liga 1 2022. Foto: Liga 1/Cienciano.
Alianza Lima vs. Cienciano se enfrentan en Matute este lunes 30 de mayo por la Liga 1 2022. Foto: Liga 1/Cienciano.

Alianza Lima vs. Cienciano EN VIVO EN DIRECTO ONLINE se enfrentan en Matute este lunes 30 de mayo por la jornada 16 de la Liga 1 2022 en el Estadio Alejandro Villanueva. El compromiso se jugará a partir de las 7 p. m. (hora peruana).

El conjunto blanquiazul llega golpeado a este compromiso luego de perder (1-8) frente a River Plate por la última jornada de la Copa Libertadores 2022. Tras el partido, el director técnico del conjunto blanquiazul lamentó el abultado resultado.

“No te puedo decir nada en este momento de mucha calentura. Alianza Lima es demasiado grande para representarlo de este tipo de forma. Estamos avergonzados y apenados. Definitivamente Alianza Lima es demasiado grande para hacer este tipo de presentaciones”, manifestó en conferencia de prensa.

El DT admitió que, en campeonatos de esta envergadura, los errores pueden ser demasiado perjudiciales y, desde ello, halló una razón para la histórica goleada. “River Plate es un gran equipo, juega muy bien y a una velocidad importante, pero nosotros tuvimos equivocaciones que no pueden ocurrir en este nivel. En la Copa Libertadores cuando te equivocas hay muy poco margen de error”, señaló.

Ahora, el elenco íntimo deberá enfocarse en el Torneo Apertura en el cual vive una situación distinta ya que suma siete triunfos de manera consecutiva. Además, se ubica en el cuarto puesto con 26 unidades y así, se metió a la pelea por el título.

Alianza Lima vs. Cienciano: horarios

  • Perú: 7 p. m.
  • México: 7 p. m.
  • Ecuador: 7 p. m.
  • Colombia: 7 p. m.
  • Argentina: 9 p. m.
  • Uruguay: 9 p. m.
  • Chile: 8 p. m.

Por su parte, Cienciano se ubica en la sexta casilla con 25 unidades y está seis puntos del líder Melgar. Por eso, si desea continuar en la pelea por el título debe vencer a Alianza Lima en condición de visita.

Además, el ‘Papá' está motivado ya que, en la fecha pasada, ganó (3-2) a UTC. Nicolás Rinaldi, Facundo Curuchet y Danilo Carando marcaron los goles triunfales.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron en Matute fue el 29 de julio del 2015 y los blanquiazules salieron victoriosos (1-0) con anotación de Carlos Preciado. Cabe precisar que el cuadro cusqueño descendió al final de esa temporada.

Alianza Lima vs. Cienciano: canales

El encuentro entre Alianza Lima y Cienciano por la Liga 1 2022 se transmitirá en exclusiva mediante GOLPERÚ (canal 14 y 714 HD). Los hinchas también podrán disfrutar de este compromiso a través de Movistar Play.

Alianza Lima vs. Cienciano: últimos compromisos entre ambos

Desde que Cienciano volvió a la Primera División, Alianza Lima no ha podido ganarle.

  • Alianza Lima 1 vs. Cienciano 1: Liga 1 2021
  • Alianza Lima 1 vs. Cienciano 2: Liga 1 2022