La relación entre Antoine Griezmann y Atlético Madrid se extenderá hasta el 2026, luego de llegar a un acuerdo con el Barcelona, que era dueño de la carta pase del delantero. El futbolista francés, que ha mostrado su mejor versión futbolística con los ‘Colchoneros’, no ocultó su felicidad por este nuevo acuerdo.
Según informó la prensa de España, los ‘Azulgranas’ aceptaron una tarifa de 20 millones de euros, además de otros 4 millones de euros en complementos. La transacción es un alivio para la institución que preside Joan Laporta, dado que no hubo necesidad de esperar hasta la fecha final del préstamo.
Recordemos que Barcelona había cedido a Griezmann hasta el 30 de junio del 2023, pero había condiciones: Atlético Madrid tenía una cláusula de obligación de compra. Dicha estipulación dependía de la participación de Antoine en el equipo y por ello, Diego Simeone, durante esta temporada, solo lo utilizaba desde el minuto 60, con la finalidad de reducir el pago.
Ahora, al formalizarse la transferencia, el delantero tendrá la posibilidad de ser titular habitual con los ‘Colchoneros’, como sucedió frente a Real Madrid y Girona en LaLiga Santander, además contra Brujas, por Champions League. La noticia ha sido recibida con agrado por los hinchas, quienes esperan ver brillar al francés.
Precisamente, Antoine Griezmann también expresó su alegría en redes sociales por firmar hasta el 30 de junio del 2026 con Atlético Madrid: “¡Feliz de estar donde quiero estar! Gracias a todos!”. En la actual campaña, entre todas las competencias, el atacante tiene tres goles y una asistencia en 11 partidos.