La semana ha sido dura para Arturo Vidal y su familia, luego de la muerte de su padre, Erasmo, el último martes, en las instalaciones del Club Hípico de Santiago. El futbolista no ocultó su dolor por la trágica noticia y compartió un sentido mensaje de despedida hacia su progenitor a través de redes sociales.
“Descansa en paz, viejo querido... ‘Chokita’”, escribió el volante de Flamengo en Instagram, agregando algunas imágenes del velorio que se realiza en Chile. Recordemos que el deportista de 35 años no viajó a Santiago, sino que se quedó en Río de Janeiro e incluso jugó un partido con su club.
Precisamente, luego de conocerse del fallecimiento de su padre, se especuló que Vidal viajaría a Chile con un permiso especial del ‘Mengao’, aunque al final no fue así y estuvo en la cancha un día después (miércoles 12 de octubre): ingresó a los 65 minutos en el empate 0-0, de visita, contra Corinthians, en la final de ida de la Copa de Brasil.
Si bien el mediocampista cumplió con su labor habitual, no dejó de enviar mensajes a sus familiares. Cabe mencionar que Arturo no tuvo mucha relación con su padre por un largo tiempo, desde su niñez, pero el vínculo mejoró en los últimos años y empezó a trabajar junto a Erasmo en la crianza de caballos.
Debido a su labor, Don Erasmo Vidal asistía habitualmente al Club Hípico de Santiago, para cuidar a los animales y conversar con los jinetes. Lamentablemente, el último martes mostró problemas de salud en las instalaciones del recinto y, a pesar de las ayuda médica, de los doctores del lugar y del SAMU, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico.