El primer clasificado a la fase 3 de la etapa Departamental de la Copa Perú en Piura es Atlético Torino de Talara, quien debería jugar hoy su encuentro de vuelta ante Comerciantes de Chulucanas, éste último desistió de jugar alegando problemas internos.
De esta manera el cuadro “Rey de Copas” que es dirigido por por el técnico nacional José Soto avanzó a la siguiente fase de la etapa Departamental.
El resto de equipos (10) jugarán sus partidos de vuelta, de donde saldrá los otros 5 clasificados a la semifinal, donde tratarán de llegar a conseguir los 2 cupos a la finalísima Copa Perú.
PUEDES VER: Deportivo Municipal golea a San Martín por la fase 2 Copa Perú en Piura
OTROS PARTIDOS
Todos los partidos se juegan en forma simultánea (3:30 pm) y han sido considerados de “Alto riesgo” por parte de la rectora piurana. En tanto en Tambogrande, el local Racing enfrenta a Juventud Cautivo de El Faique. En partido de ida no se jugó por faltas de garantías y Racing consiguió los 3 puntos con un score de 3-0 y hoy con sólo empatar habrá conseguido su pase a la semifinal. Aunque se espera el fallo de la Comisión de Justicia de LDFP.
Mientras tanto en el estadio García Esteves de Chulucanas, Caysa se enfrenta a Halcones de la Huaquilla, en el cotejo de ida, los morropanos ganaron 2-1. Mientras en el estadio Melanio Coloma Juventud Bellavista luego de perder 1-0 ante Marítimo de Sechura sale a conseguir un triunfo en su cancha.
U.S. Salitral tratará de ganar por más de un gol cuando enfrente a Marítimo de Máncora en la cancha de Querecotillo, a fin de lograr su pase y finalmente en el estadio Campeones del 36, el club San Martín deberá golear por más de 4 goles a Deportivo Municipal de Vice.
MIRA ESTO: Liga 1: Horacio “El che” Benincasa, desea ganarle a los “Cremas”
COMO SE DEFINE
Cabe señalar que caso de terminar igualados en puntaje, se definirá por diferencia de goles y en caso de persistir (en este partido terminado los 90 minutos) se llegará la tanda de penales para definir al campeón.
Según las bases establecidas, el equipo local deberá cumplir con las medidas de seguridad dentro del recinto deportivo (policías) y de una ambulancia equipada y con acceso rápido para su evacuación. El árbitro está autorizado en suspender el partido sino se dan las garantías del caso.