Bryan Reyna se lució con un golazo para el 2-1 de Cantolao sobre Ayacucho FC. (Video: GOLPERÚ).
Bryan Reyna se lució con un golazo para el 2-1 de Cantolao sobre Ayacucho FC. (Video: GOLPERÚ).

Cantolao dejó la última posición de la tabla del Apertura 2022 al vencer por 2-1 a Ayacucho FC en condición de visita. El ‘Delfín’ le dio la vuelta al marcador gracias a un golazo de Bryan Reyna que enmudeció el el Estadio Ciudad de Cumaná.

A los 61 minutos, el encuentro iba igualado (1-1) debido a los goles de Royer Salcedo (9′) para los ‘Zorros’ y, luego, Rodrigo Pastorini lo empató. El cuadro local salió a buscar la victoria, pero Diego Morales robó el balón cerca del medio del campo y emprendió la carrera.

El ‘10′ del elenco armó una gran pared con Reyna quien se sacó a Edinson Chávez con la clásica maniobra de la ruleta. Bryan quedó solo frente al arco y remató fuerte para vencer la resistencia de Andy Vidal.

De esa manera, el extremo peruano registra su segundo gol en el campeonato y ayuda a su equipo a escapar de la zona del descenso. Ahora, Cantolao se ubica en el puesto 16 con 15 unidades y rompió una mala racha de dos derrotas consecutivas.

Por su parte, Ayacucho FC es el equipo que se ubica en el último lugar (12 puntos) y suma su décimo partido seguido sin conocer la victoria en el torneo local. Los ‘Zorros’ se deberán preocupar en salvar la categoría.

¿Cuándo vuelven a jugar Ayacucho FC y Cantolao?

El cuadro ayacuchano debutará en el Clausura 2022 frente a Municipal en condición de local el próximo sábado 9 de julio. En la otra vereda, Cantolao visitará el domingo 10 a Universitario de Deportes a partir de las 3:30 p. m. (hora peruana).