Barcelona reforzó su defensa en el 2016 con el fichaje de Samuel Umtiti, quien venía de una destacada participación con el Olympique Lyon. El zaguero francés tuvo dos temporadas regulares, pero después del Mundial Rusia 2018 empezó a perder espacio, por lesiones y bajo rendimiento, y este 2022 finalmente podría cambiar de rumbo: despertó el interés del Lecce de Italia.
El jugador de 28 años, campeón del mundo con la selección de Francia, ha tenido cada vez menos participación con la camiseta azulgrana e incluso su salida ha sido voceada en anteriores mercados. Actualmente, al no ser considerado por Xavi Hernández, el zaguero analiza opciones y su posibilidad más cercana es la Serie A.
Según informó Gianluca Di Marzio, Lecce está avanzando en las conversaciones con los ‘Culés’ para concretar el préstamo de Umtiti para la campaña 2022-23, sin una clausula de compra. Pantaleo Corvino, director deportivo del conjunto italiano, sigue en contacto con sus pares en España y espera novedades en las próximas horas.
Recordemos que Samuel tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2026 y podría utilizar la oportunidad de mudarse a Italia para relanzar su carrera. Los ‘Giallorossi’ lograron el regreso a primera división para esta temporada y el DT Marco Baroni requiere de un plantel de experiencia para luchar por la permanencia.
Umtiti, sin continuidad el curso pasado
Durante la temporada 2021-22, Samuel Umtiti solo disputó un partido en LaLiga Santander, justo como titular, cuando Barcelona igualó 2-2 de visita ante Osasuna, el 12 de diciembre del año pasado. El mencionado encuentro fue el único que jugó el defensor, dado que no fue considerado en Copa del Rey ni en Champions ni en Europa League.