Sergio Agüero es nuevo jugador de Barcelona. (Foto: @FCBarcelona_es)
Sergio Agüero es nuevo jugador de Barcelona. (Foto: @FCBarcelona_es)

Sergio Agüero se convirtió en nuevo jugador de Barcelona desde la próxima temporada. El delantero, compatriota y amigo de Lionel Messi (goleador histórico de los azulgranas), ha sido anunciado oficialmente este lunes mediante un comunicado en el que los culés brindaron los detalles del acuerdo.

“El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, dice la nota.

El futbolista de 32 años llegó al Camp Nou como agente libre, después de disputar su último compromiso con el elenco ‘sky blue’ en la derrota contra Chelsea en la final de la Champions League. Apenas concluyó el encuentro en Portugal, el jugador se alistó para desplazarse a España y definir su futuro.

Durante las primeras horas del lunes, el ‘Kun’ Agüero pasó por las pruebas médicas correspondientes. Enseguida, el argentino realizará la firma de contrato (un acto privado, según la página del club). Luego, el artillero se hará las fotos oficiales en la cancha del Camp Nou y luego dialogará con los medios de prensa.

De otro lado, los catalanes destacaron algunas bondades del futbolista y manifestaron que Agüero llego “para seguir haciendo lo que está acostumbrado a hacer: marcar”. Asimismo, los blaugranas calificaron al sudamericano como un “goleador incansable, su brillante trayectoria le avala”.

Líneas más adelante, Barcelona destacó que el ‘Kun’ regresará a LaLiga Santander después de su experiencia con Manchester City en la Premier League. “En 2006 fichó por el Atlético de Madrid procedente del Independiente, donde se formó, cuando aún era menor de edad. Con goles y carácter, rápidamente se convirtió en uno de los mejores delanteros del planeta y ganó una Europa League (2009/10) y una Supercopa de Europa (2010/11)”.