Dani Alves se despidió de Barcelona. (Foto: EFE)
Dani Alves se despidió de Barcelona. (Foto: EFE)

Ahora sí es oficial: Dani Alves se va de Barcelona. Pese a la intención mostrada por el lateral derecho por seguir en la siguiente temporada con los catalanes, este miércoles confirmó que no continuará vistiendo la camiseta azulgrana. Para despedirse, el jugador compartió una publicación en redes sociales en la que, además, repasó sus mejores momentos en la institución.

“Queridos culés… Ahora sí llego la hora de nuestra despedida”, inició el experimentado defensor. “Fueron más de ocho años dedicados a ese club a esos colores y a esa casa… pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos y así fue”, agregó.

Enseguida, el internacional brasileño recordó la forma en cómo se marchó la primera vez del Camp Nou, pero retornó para cobrarse una revancha. “Intentaron despedirme, pero no pudieron hacerlo, pues ustedes no pueden imaginar, o sí, lo resistente y resiliente que soy”, manifestó el zaguero de 39 años.

Luego, Alves dedicó unas líneas a su regreso, de la mano de Xavi Hernández y tras largas temporadas ausente. “Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que, como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respetan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós”.

En la misma línea, el marcador de la ‘Canarinha’ expresó que “no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen con que lo nuestro sea perfecto, a todos ellos; gracias”.

Dani Alves se despidió de Barcelona. (Foto: Instagram)
Dani Alves se despidió de Barcelona. (Foto: Instagram)

“Me gustaría agradecer también a todo el staff por la oportunidad que me dieron de volver a este Club y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa, no sabe lo feliz que soy…. Ojalá no echen de menos mis locuras y mi felicidad diaria”, afirmó en las redes sociales.

Eso sí, como todo buen seguidor de Barcelona, el jugador del ‘Scratch’ no dudó en dejar sus mejores vibras para lo que viene en el proyecto que lidera su amigo y excompañero Xavi. “Ojalá también aquellos que si quedan cambien la historia de ese hermoso club, lo deseo de corazón”.

Dani Alves se marcha de Barcelona con 23 trofeos entre los que destacan “dos tripletes, un sextete y un grande libro de oro escrito”. “Cierra un ciclo muy lindo y se abre otro más desafiador aún”, dijo el deportista.

Para cerrar, el brasileño aclaró que, pese a la edad, tiene energía para brindar más en este deporte: “Que el mundo nunca olvide: un león, aunque tenga 39 años, continúa siendo un good crazy (loco bueno) león”, sostuvo. Y, para despedirse de los azulgranas lanzó un “para siempre, Visca al Barça”, sentenció.