Robert Lewandowski se perfila como el jugador que debe liderar el proyecto deportivo de Barcelona desde la temporada 2022-2023. Sin embargo, el arribo del atacante al Camp Nou cada vez es más complicado. De hecho, Uli Hoeness, expresidente de Bayern Múnich, ironizó con relación a la golpeada situación económica de los catalanes y las millonarias ofertas que ponen sobre la mesa para incorporar jugadores, como el ‘9′ polaco.
“Se supone que el Barcelona quiere fichar a Lewandowski cuando tenían una deuda de 1.300 millones hace seis meses”, inició el antiguo titulares de los ‘Bávaros’ en declaraciones brindadas a los canales de televisión NTV y RTL. “Tienen que ser unos artistas”, agregó el personaje vinculado a los muniqueses.
Enseguida, Hoeness ha sido más contundente para comentar sobre el caso de los azulgranas y hasta desveló qué pasaría en su país con los culés. “En Alemania ya hubieran tenido que declararse en bancarrota, pero están haciendo ofertas millonarias por un jugador del Bayern”, sentenció.
De otro lado, pero ciertamente vinculado a Lewandowski, la voz del club germano comentó que Sadio Mané no llegó para reemplazar al polaco en el plantel. “Nuestra posición es clara: Robert tiene contrato hasta el verano 2023. Fichamos a Sadio para aumentar la competencia en nuestro equipo”, explicó.
En la misma línea, Hoeness dio detalles de la planificación de Bayern Múnich en el ámbito de las incorporaciones. “Queremos reforzar la lucha por los puestos en nuestro equipo. El fichaje de Mané hará barajar las cartas de todos los jugadores en ataque. Nunca pensamos en dejar a un jugador cuando fichamos a Sadio”, concluyó.
Se queda en Alemania
Antes de las palabras de Hoeness, el director deportivo de Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, reiteró en una charla con SkySportNews que Lewandowski está citado para iniciar con las labores de pretemporada. Como se recuerda, el goleador todavía tiene contrato y expresó el deseo de marcharse en esta ventana de fichajes.
“Ahora mismo la posibilidad de que se quede es del 100 por ciento. El 12 de julio es su primer día de trabajo, de manera que le espero”, indicó. Luego, confirmó un diálogo con el jugador y su agente. “Hablamos, cada parte expuso su posición. No quisimos entrar en detalles, pero fue una buena conversación”, cerró.