Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2021. (Foto: AFP)
Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta mediados del 2021. (Foto: AFP)

Ronald Koeman ya pasó los cuatro meses de trabajo en el Barcelona. En este periodo, el neerlandés guió al club a octavos de final de la Champions League y tiene al equipo en las primeras posiciones de LaLiga. Asimismo, en este tiempo, el DT pudo conocer más de cerca de Lionel Messi, que solo le provoca elogios.

“En principio esto es para cualquier jugador. Si está en condiciones de jugar y es tan bueno, juega. Y claro, Leo tiene más años que antes, pero todavía es un jugador al que le gusta mucho estar allí y sobre todo ganar partidos, está disfrutando cada día con los entrenamientos y está muy metido”, comentó Koeman en entrevista para la , en cuanto a las rotaciones, en las que también participa la ‘Pulga’.

Koeman, por otro lado, dejó en claro la importancia de la comunicación con Lionel Messi y el resto de la plantilla. “Yo, como entrenador, hablo con mis jugadores, y también hablo con Leo sobre esto y sobre otras cosas porque es capitán del equipo también, y hay cosas de vestuario, hay normas, y hablamos de muchas cosas, no sólo del juego. Es decir, este es el trabajo diario de un entrenador que tiene comunicación con sus jugadores”, añadió.

El exseleccionador de Países Bajos también se animó a confesar sus objetivos en el Barcelona. “Conseguir, estando en un club como el Barça, es ganar cosas. Creo que al final jugamos para ganar partidos y para ganar títulos. No se dan primas para quedar cuarto, se dan por quedar primero”, afirmó.

Barcelona marcha en el quinto puesto de LaLiga Santander, con 24 puntos, a 8 del líder Atlético de Madrid. El siguiente desafío del cuadro catalán lo afrontará el martes 29 de diciembre, cuando reciba a Eibar en el Camp Nou.