Lionel Messi marcó el gol 700 de su carrera esta tarde con el cual decretó el 2-1 parcial del duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid por la jornada 33 de La Liga Santander. El máximo referente azulgrana volvió a anotar desde los doce pasos y no encontró mejor manera para hacerlo.

El seis veces Balón de Oro anotó desde los once metros lanzando a lo panenka un penal provocado por el portugués Nelson Semedo y que suponía el 2-1 provisional en el partido frente a los madrileños.

Se trata del gol 700 en la carrera del argentino, de 33 años: 630 con la camiseta azulgrana y 30 con la selección argentina, precisó en un tuit el FC Barcelona.

Esta temporada, Messi lidera la clasificación de máximos goleadores del campeonato español con 22 goles en 28 partidos, por los 17 del segundo clasificado, el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema.

Con estos 700 goles, Messi alcanza una cifra a la que pocas veces se ha llegado en la historia del fútbol y que antes habían superado los brasileños Pelé y Romario o el húngaro Ferenc Puskas.