Morales tuvo el primer gol para los granotas. Una falta de Dani Alves, le dio un penal al Levante sobre el Barcelona, el mismo que no fue desaprovechado y puso el 1-0.
El Levante se adelantó en el minuto 51, cuando José Luis Morales, que había fallado un mano a mano en la primera mitad, transformó un penal.
En el 55, el Levante tuvo otro penal a favor, pero esa vez Marc-André Ter Stegen detuvo el lanzamiento de Roger Martí. Esa intervención del arquero alemán sirvió de revulsivo a los catalanes, que empezaron a despertar.
El tanto del empate de los visitantes lo consiguió en el 59 el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, de cabeza a centro de Ousmane Dembelé. El segundo del Barça lo consiguió en el 63 Pedri, con un golpeo con el interior tras una asistencia de Gavi.
De Jong ingresó a los 84 minutos y en el tercero de la reposición remató picado un centro de Jordi Alba, para sellar la sufrida victoria con la que hilvanaron 14 jornadas sin derrota.
Los azulgranas ahora cuentan con 60 puntos y un duelo pendiente para ser los escoltas del Real Madrid, que el sábado no falló al imponerse 2-0 al Getafe y mantenerse en el liderato — con 72 unidades luego de 31 jornadas.