Barcelona y Real Betis se ven las caras en el estadio Camp Nou por la jornada 9 de Liga Santander. Los dirigidos por Ronald Koeman se mostraron superiores desde la primera mitad, a pesar que Lionel Messi, su máxima estrella, no fue titular. Cuando el argentino ingresó fue clave para anotar dos ogles. Puso el 3-1.
A los 60 minutos, Mandi evitó un disparo azulgrana con la mano y el árbitro del partido no dudó en pitar penal. Messi de inmediato tomó el balón para definir.
Un potente remate al ángulo sirvió para que el argentino venza a Claudio Bravo y festeje el tercero de los dirigidos por Ronald Koeman.
Barcelona vs. Betis: la previa del partido
Barcelona, sin margen para encadenar el que sería el quinto tropiezo consecutivo en la competición liguera, recibe a un conjunto bético que, tras dos derrotas consecutivas ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, lograron frente al Elche un triunfo de reafirmación en la idea de fútbol de Pellegrini.
Los azulgranas no ganan en LaLiga desde el 1 de octubre, cuando golearon al Celta a domicilio (0-3), desde entonces acumulan una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, con sendos empates (1-1 contra el Sevilla y otro 1-1 ante el Alavés) al principio y al final de este ciclo, y dos derrotas entre medias ante dos equipos madrileños: el Getafe (1-0) y Real Madrid (1-3).
Aunque su juego ha sido, por momentos, bastante mejor que esos resultados y durante ese período también han sumado tres victorias en tres partidos en la Liga de Campeones, el Barça necesita como agua de mayo una victoria convincente en el torneo doméstico para no alejarse más de la parte alta de la tabla.