Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió la crítica que recibe tras dos derrotas consecutivas, aseguró que no se siente “en deuda” con nadie y que tiene “el apoyo” de todos sus jugadores, a los que ha pedido que “cambien el chip” para el clásico del Camp Nou.
“Siento el respaldo de todos”, aseguró Zidane cuando fue cuestionado si ha tenido el apoyo del presidente Florentino Pérez y de la plantilla en un momento de crisis. “Al final estos jugadores me han hecho ganar muchas cosas y siempre voy a estar a muerte con ellos porque son los que luchan, corren y pelean”.
“Noto el apoyo de todos pero nosotros ahora tenemos que cambiar nuestro chip porque venimos de dos partidos complicados y lo podemos cambiar en un partido. El fútbol es bonito porque hay momentos complicados y hay que mostrar carácter cuando se ponen las cosas peor”, añadió.
A Zidane nada le sorprende. Ni que aparezcan los nombres de Mauricio Pochettino o Raúl González como posibles sucesores en el cargo. Son asuntos que entiende van con el cargo de técnico del Real Madrid. “No ha cambiado nada. Al final del año pasado fue igual, en la primera etapa también. Lo que tengo que hacer es mi trabajo y dar el cien por cien dentro siempre”.
En lo personal, Zizou aseguró que no necesita críticas porque él es el primero que se cuestiona para seguir progresando como entrenador. "Siempre he sido crítico conmigo porque es el motor para mejorar siempre, pero sabemos que las cosas las podemos cambiar todos juntos y los jugadores quieren hacer un buen partido.
Después de una derrota, la mayor parte de la crítica la tengo yo como entrenador. La asumo con normalidad, no vivo del pasado. Lo que me interesa es lo que está por delante y ahora tenemos una oportunidad de hacer un buen partido".
Lo que sí dejó claro es que él no se siente en deuda con el club ni con los jugadores al dar todo en su trabajo y pidió unión ante el mal momento que vive deportivo que protagoniza el Real Madrid.
“No me siento en deuda, soy el entrenador y veo que se dicen cosas alrededor del equipo un poco feas. No pasa nada, estoy aquí para hacer las cosas juntos y sacarlo adelante. No cambia nada después de un mal partido, trabajamos para intentar cambiarlo. En los momentos complicados hay que juntarse. Si no se hacen las cosas juntos es complicado. Queremos estar juntos e intentar cambiar lo que es negativo en positivo”, manifestó.
Fuente: EFE