Karim Benzema será el gran ausente del Real Madrid vs. Sevilla de este sábado (2:00 p.m., horario peruano) en el estadio Santiago Bernabéu. A solo horas del partido por la jornada 11 de LaLiga Santander, el club detalló que el ganador del Balón de Oro ha sufrido una lesión muscular que le impedirá entrar en acción.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha detectado fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, indica el parte médico difundido por la ‘Casa Blanca’ con respecto a la situación del goleador francés.
Si bien la institución de la capital no señaló el tiempo de ausencia para el ‘9′, desde el diario AS manifestaron que el comando técnico de Carlo Ancelotti tomará todas las precauciones del caso. En ese sentido, el artillero tampoco sería tomado en cuenta contra RB Leipzig a mitad de la semana entrante por la Champions League.
Sin embargo, se estima que el alejamiento de Benzema de los campos no durará bastante tiempo. Si todo marcha de acuerdo con el plan, el mejor futbolista de la temporada anterior, según la elección de la revista France Football, debe retornar el domingo 30 de octubre contra Girona en LaLiga.
¿Cuántos partidos se perdió Benzema esta temporada?
Antes de confirmar la molestia física, el atacante se retiró de la sesión de entrenamiento desarrollada el último viernes. No había sospecha de una baja obligada, pues se marchó con otros deportistas que estuvieron ante Elche el miércoles. De hecho, el futbolista apareció entre los convocados para medirse a los andaluces.
Dicho esto, Benzema acumula cinco partidos fuera de Real Madrid en lo que va de la campaña. En el inicio de septiembre, el galo se marchó en media hora de juego ante Celtic en Glasgow. Por una dolencia en la pierna derecha, el centrodelantero no estuvo ante Mallorca, Leipzig y Atlético de Madrid. Más adelante, otra lesión no le permitió participar ante Getafe.
¿Quién reemplazará a Benzema?
Si se toma como referencia las ausencias del francés, Ancelotti halló soluciones en la juventud de sus atacantes. Para chocar con Sevilla, Federico Valverde y Vinicuis Junior son indiscutibles para ‘Carletto’. Entonces, se abre la oportunidad para Rodrygo, como falso nueve, quien suele ser una pieza de recambio. En tanto, Marco Asensio, anotó ante Elche, y Eden Hazard son las otras opciones.