Árbitros del Binacional vs. Ayacucho denunciaron robo de sus pertenencias durante el partido. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Árbitros del Binacional vs. Ayacucho denunciaron robo de sus pertenencias durante el partido. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Bruno Pérez, Jesús Ramos y Héctor Yanqui, quienes formaron parte del equipo arbitral del Binacional vs. Ayacucho FC, denunciaron la noche del reciente sábado el robo de sus pertenencias, ocurrido según su testimonio, durante el partido disputado en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado en la ciudad de Juliaca.

Los agraviados acudieron a las oficinas del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía Nacional del Perú para hacer la denuncia respectiva. De acuerdo a lo informado a las autoridades, los árbitros se dieron cuenta de lo sucedido cuando volvieron al camerino, donde dejaron sus cosas.

“Según los agraviados, los hechos ocurrieron cuando se encontraban arbitrando en el terreno de juego del Estadio Nuevo Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca en el partido entre Binacional y Ayacucho por la Liga 1″, se lee en parte de la denuncia.

Entre lo sustraído a Bruno Pérez (árbitro principal) y los asistentes Jesús Ramos y Héctor Yanqui -quienes denunciaron el hecho a las 20:45-, había dinero en efectivo, relojes y billeteras, que contenían los documentos de identificación y tarjetas de débito y crédito.

Pérez y compañía impartieron justicia en el encuentro que acabó en victoria 4-1 a favor del equipo local. Jack Durán (48′), Andy Polar (57′), Janio Pósito (61′) y Víctor Cedrón (90′+1) anotaron para Binacional, mientras que el único gol de Ayacucho FC tuvo como autor a Robert Ardiles (83′) .