Brasil venció 4-1 a Camerún y clasificó a octavos de final como primero del grupo A, evitando de esta manera a Holanda y chocará con Chile.

Antes del inicio del encuentro los dueño de casa sabían que tenían que vencer para, de esta manera, enfrentar a Chile y evitar a una de las grandes favoritas para ser campeona, Holanda, que había ganado el grupo B.

Neymar se puso al equipo al hombro y marcó el primer tanto a los 17 minutos luego de recibir el balón y de fuera del área mandar un buen remate. Sin embargo la defensa carioca se mostró, una vez más, muy endeble y Camerún aprovechó para empatar por intermedio de Joel Matip a los 26'.

Este tanto puso miedo entre los hinchas locales ya que si Camerún vencía y Croacia y México empataban, podían quedar eliminados, sin embargo aparecería, una vez más, Neymar para de gran jugada anotar el 2-1.

En la segunda parte los de Luiz Felipe Scolari fueron con toda su artillería en busca del triunfo y pasaron por encima a un equipo africano que ya no puso resistencia, y fue así que Fred a los 49 y Fernandinho a los 84 colocaron el 4-1 final.

Ahora Brasil deberá jugar ante los mapochinos en un encuentro que será a muerte ya que 'la roja' ha demostrado ser una selección que puede pintarle la cara a cualquiera. (Fotos: EFE)