Brasil 2014: Estos son los mejores arqueros según FIFA
Brasil 2014: Estos son los mejores arqueros según FIFA

El Mundial Brasil 2014 se ha caracterizado, entre otras cosas, por ser el de los arqueros que han sido fundamentales para sus selecciones y han dado espectáculo con sus grandes salvados evitando goles cantados.

La FIFA hizo un ranking de los 10 mejores arqueros hasta el momento que es liderado por el cancerbero de la gran sorpresa del Mundial, Costa Rica, Keylor Navas, quien con sus grandes atajadas ha llevado a los 'ticos' a cuartos de final. Este es el conteo:

1) KEYLOR NAVAS (Costa Rica)

El arquero del Levante español se ha mostrado en todo su plenitud en este Mundial siendo, junto con Bryan Ruíz y Joel Campbell, uno de los pilares de Costa Rica para lograr este histórico torneo en el que ya se encuentran entre los ocho mejores. En los octavos de final fue la figura al atajarle el penal a Gekas en la definición desde los doce pasos ante Grecia.

2) TIM HOWARD (EE.UU.)

Si Estados Unidos no fue eliminado en la fase de grupos de Brasil 2014 fue en gran parte por la gran actuación de Tim Howard que salvó su arco en innumerables ocasiones. En los octavos de final ante Bélgica realizó un total de 16 atajadas claras, marcando un récord, sin embargo no pudo evitar la caída de su selección por 2-1.

3) GUILLERMO OCHOA (México)

Hasta el minuto 83 del partido entre Holanda y México, 'Memo' era el responsable de la clasifcación gracias a un par de salvadas espectaculares, sin embargo en esos siete minutos los 'oranje' lograron darle vuelta, sin embargo eso no le quitó mérito al arquero, actualmente sin equipo, que tuvo su mejor tarde ante Brasil donde salvó hasta cinco ocasiones de gol y dejó a Neymar con el grito de gol en la garganta.

4) RAIS M'BHOLI (Argelia)

Los "zorros del desierto" tuvieron en su arquero a uno de sus más altos valores en este mundial en el que hicieron historia por llegar por primera vez a octavos de final y darle una fuerte pelea a Alemania en un encuentro dónde Rais M'bholi salvó grandes ocasiones de gol que llegaron a desesperar a los de Joachim Low, que tuvieron que esperar hasta el tiempo suplementario para lograr la clasificación.

5) JULIO CÉSAR (Brasil)

A pesar de las críticas en su contra por no tener mucha actividad, el arquero brasileño fue la gran figura en la definición por penales ante Chile al atajar dos penales. Ahora el arquero del QPR deberá batirse a fondo cuando enfrente a Colombia por los cuartos de final.

6) DAVID OSPINA (Colombia)

El meta colombiano es el arquero más regular del torneo hasta el momento con grandes salvadas ha logrado que su selección continúe hacia delante en este Mundial y ahora es una de las claves de Pekerman para vencer a Brasil y clasificar a la semifinal.

7) CLAUDIO BRAVO (Chile)

El ahora arquero del Barcelona fue una de las grandes figuras de Chile en todo el torneo salvando a su equipo en más de una ocasión y uno de los responsables que Brasil tuviera que irse al a definición de penales y en dicha tanda logró salvar un disparo pero no fue suficiente para evitar la caída.

8) VINCENT ENYEAMA (Nigeria)

En el 2010 el meta del Lille francés fue la pesadilla de Lionel Messi ya que sacó todos los disparos del delantero, y en este mundial mostró que su nivel había progresado y fue la gran figura salvando a su selección en más de una ocasión y a pesar que su error ante Francia les costó la clasificación su actuación en todo Brasil 2014 fue destacable.

9) MANUEL NEUER (Alemania)

El arquero del Bayern Munich fue vital para que Alemania no quedara sorpresivamente eliminada ante Argelia en el encuentro por los octavos de final, ya que los africanos fueron hacia delante durante los primeros minutos y su actuación fue fundamental.

10) THIBAUT CORTUOIS (Bélgica)

Si bien hasta ahora el arquero belga no ha sigo exigido en demasía, en su actuación ante Estados Unidos realizó grandes salvadas que evitaron el triunfo de los de Klinsmann, ahora el jugador del Chelsea tendrá su prueba de fuego ante Argentina.