A los 41 minutos, Vinicius Junior pudo anotar el primer gol de Brasil ante Serbia en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, el esférico chocó fuera del arco.
Brasil y Serbia empatan sin goles al final de la primera parte del partido del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que las enfrenta en el estadio de Lusail.
Brasil, que tuvo su ocasión más clara en los pies del madridista Vinicius, lleva la iniciativa en el encuentro, aunque de momento no ha sido capaz de marcar.En el otro partido del grupo, Suiza se impuso este jueves a Camerún por un gol a cero.
Cinco veces se habían enfrentado en Mundiales, con dos victorias brasileñas y dos empates; y de sus veinte choques en total, la balanza se inclinaba claramente (con 11 triunfos y dos derrotas en 20 partidos) a favor de la Canarinha, que sólo había perdido su primer partido en un Mundial allá por 1934 y que elevaba a 27 su número de partidos invicta en una fase de grupos mundialista.
Desde que Noruega la sorprendiese (1-2) en el de Francia’98 -en el que cayó en la final ante la anfitriona, liderada por Zinedine Zidane- nadie ha vuelto a derrotar a Brasil en una fase de grupos de un Mundial. Y este viernes las estadísticas, que están para romperse, no se quebraron. Ya son 28 encuentros sin perder y el cara a cara entre serbios y brasileños se elevó a 12-2 (3-1 en el torneo) a favor de los suramericanos. Que, después de una primera parte floja, se acostaron con su condición de favoritos intacta.