Byron Castillo es parte de la convocatoria de Ecuador para los próximos tres amistosos. (Foto: AFP)
Byron Castillo es parte de la convocatoria de Ecuador para los próximos tres amistosos. (Foto: AFP)

Es protagonista de una polémica que, por ahora, no tiene desenlace y que llegó hasta la FIFA, después de que la Federación de Fútbol de Chile presentara una denuncia por el tema de la nacionalidad del futbolista. En medio de ello, Byron Castillo fue convocados para los próximos partidos amistoso de la selección de Ecuador.

Este sábado, la ‘Tri’ dio a conocer la relación de 26 jugadores elegidos por el entrenador Gustavo Alfaro para la gira en Estados Unidos, en la que el combinado ecuatoriano se enfrentará a Nigeria (2 de junio), México (5 de junio) y Cabo Verde (11 de junio), e incluyó al integrante del Barcelona SC.

Una de las novedades en la nómina es el delantero Leonardo Campana, quien anda en un muy buen momento en el Inter Miami, en la MLS. En la lista, también están Michael Estrada, del DC United de Estados Unidos, y Enner Valencia, del Fenerbehce de Turquía.

Ecuador, clasificado directamente al Mundial Qatar 2022 tras ocupar el tercer lugar de las Eliminatorias, integra el Grupo A, con el anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos.

Los convocados de Ecuador para los amistosos en Estados Unidos.
Los convocados de Ecuador para los amistosos en Estados Unidos.

Los convocados de Ecuador para la gira en Estados Unidos:

Porteros: Hernán Galíndez, Alexander Domínguez y Moisés Ramírez

Defensas: Piero Hincapié, Félix Torres, Byron Castillo, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Jackson Prozo y Ángelo Preciado.

Mediocampistas: Alexander Alvarado, Dixon Arroyo, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Alan Franco, Romario Ibarra, Ángel Mena, Jhegson Méndez, Gonzalo Plata y Jeremy Sarmiento.

Delanteros: Michael Estrada, Leonardo Campana, Djorkaef Reasco y Enner Valencia