El argentino Diego Armando Maradona es, sin duda, una de las figuras mundiales más queridas del fútbol y su recuerdo continúa a más de un año de su lamentable partida.
Hoy miércoles 4 de mayo se subastó la camiseta con la que Diego realizó dos goles a Inglaterra en el mundial de México 86, es decir, la polémica jugada de la Mano de Dios y el Gol del Siglo.
La ansiada camiseta se subastó en medio de una infartante final donde la oferta que acaparó toda expectativa fue la de un hombre de oriente que pagó casi $9 millones de dólares, superando todas las expectativas que tenía la casa Sotheby’s, organizadora del evento.
Sin embargo, una de las ofertas que más llamó la atención fue la que hizo el argentino Marcelo Ordas, un coleccionista que viajó a Londres intentando conseguir la tan anhelada camiseta de su compatriota Diego Armando Maradona.
Lamentablemente, Marcelo Ordas se fue con las manos vacías pues no logró que sus $7 millones alcanzaran para comprar y regresar a Argentina la tan ansiada camiseta del recordado delantero y figura de los mundiales.
“Pensamos que podríamos lograr repatriar esta reliquia para compartirla con todos los argentinos pero una oferta de medio oriente llego a último momento y no sacó la ilusión”, señaló en medio del llanto Marcelo Ordas al medio TyC Sports.
“Mucha gente me ayudó en Argentina, muchos empresarios desde el anonimato y por sobre todo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que estuvo todo el tiempo con nosotros pero de manera personal, no como presidente, hicimos un esfuerzo muy grande”, agregó Marcelo Ordas.