Incertidumbre en el tiempo agregado del Boca Juniors vs. Atlético Tucumán. Luego de la alegría por el segundo gol de Luca Langoni, la tensión se instaló en La Bombonera. El conjunto visitante atacó con Ignacio Maestro Puch, quien ingresó al área grande. Para frenar el avance estuvo Carlo Zambrano, quien golpeó en el rostro a su adversario.
Inmediatamente, los futbolistas del ‘Decano’ se dirigieron al árbitro para reclamar el penal. En tanto, el delantero de los tucumanos se retorcía de dolor en el césped. Y es que las repeticiones de la transmisión oficial mostraron cómo el ‘Kaiser’ Zambrano dio de lleno al número 32 del combinado que lidera Lucas Pusineri.
Los hombres de Atlético Tucumán rodearon el juez de la contienda para pedir la pena máxima a su favor sobre el final de la contienda por la fecha 16. Mientras que la gente de Boca Juniors entró en la discusión para defender la intervención del central de la selección peruana.
Fernando Espinoza, el principal del choque, estuvo en contacto con los integrantes del VAR. Pasaron algunos minutos para que el juez tome una decisión con relación a la controversial maniobra que, de haber sido sancionada, pudo significar el penalti para el ‘Decano’ y segunda tarjeta amarilla para el ‘León’ Zambrano y posterior expulsión.
Lo cierto es que luego del diálogo con el equipo del videoarbitraje, Espinoza no pitó nada a favor de los visitantes. Un hecho que causó la indignación del actual líder de la Liga Profesional y la sorpresa total de los comentaristas de la transmisión en ESPN, pues creyeron que el peruano sí fue imprudente en aquella escena.
Volvió Zambrano a Boca
Como se recuerda, el defensor y Darío Benedetto fueron sancionados por el Consejo de Fútbol por dos partidos. Ambos se pelearon luego del encuentro ante Racing Club en Avellaneda. Pese a que ambos se disculparon, según confirmó el vicepresidente Juan Román Riquelme, no fueron convocados para enfrentar a Rosario Central y Defensa y Justicia.
Luego de aquel castigo, tanto Zambrano como el ‘Pipa’ quedaron habilitados para que el entrenador Hugo Ibarra los considere en este choque ante Tucumán. Así, el defensa arrancó de titular y el delantero ingresó en el segundo tiempo.