¿Por qué fue descalificado Rosbil Guillén tras haber llegado primero en la competencia?

El para deportista peruano fue el más veloz de la competencia, pero no ganó la medalla de oro por una falta reglamentaria, mientras que Luis Sandoval ganó la presea plateada
¿Por qué fue descalificado Rosbil Guillén tras haber llegado primero en la competencia?

Rosbil Guillen pierde contacto con su guía durante la prueba. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

24 de Agosto del 2019 - 16:55

El para deportista Rosbil Guillén fue descalificado de la competencia tras haber llegado primero en los 5 mil metros, categoría T11, de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Estuvo cerca de lograr la primera medalla de oro para Perú, pero un error no lo permitió.

El representante nacional conocido como 'La Maravilla', quedó fuera del podio por una falta reglamentaria, este sábado en el Estadio Atlético de La Videna.

El motivo de su descalificación fue porque se separó de su guía e incumplir la regla 19.4 de la WPA (World Para Athletics), que menciona que "la pareja retendrá el accesorio de sujeción —que los une en competencia— desde el comienzo de la carrera hasta el final". 

Tras la descalificación de Rosbil Guillén, el ecuatoriano Darwin Castro ganó la medalla de oro, mientras que el para deportista peruano Luis Sandoval se hizo dueño de la presea plateada tras saltar al segundo lugar.

Lo más leído