Al-Fateh ha tenido una temporada irregular en la Saudi Professional League y este martes chocó, de visita, contra Al Khaleej. A poco del final, Christian Cueva tuvo la ocasión de colocar el 2-0 a favor de su escuadra, pero no pudo aprovechar un penal: el portero Douglas Alan Schuck adivinó su disparo.
El encuentro sobre el césped del Prince Mohamed bin Fahd Stadium de Dammam entraba a los 86 minutos y los dirigidos por Georgios Donis tenían la pena máxima favorable para asegurar la victoria. ‘Aladino’ fue el dueño de la pelota, como sucede habitualmente, y esperó el pitazo del árbitro Al Rumaikhani para ejecutar la falta.
Finalmente, tras la señal del juez, Christian Cueva realizó algunos pasos cortos, se acercó lentamente al esférico y remató, con la pierna derecha, hacia el poste izquierdo del arco, de forma rasante. El guardameta Douglas Alan Schuck no se dejó engañar y adivinó la dirección: contuvo el balón y luego se quedó con el rebote.
El volante peruano miró al cielo, en señal de lamento, y su pesar su multiplicaba poco después: Sokol Cikalleshi, de penal, marcó el 1-1 de Al Khaleej, a los 92′. No obstante, ‘Cuevita’ pudo redimirse y lanzó un centro preciso, en un tiro libre, para que Marwane Saadane anote el agónico gol de la victoria (101′).
Con este triunfo por 1-2, Al-Fateh suma nueve puntos y escala hasta el noveno lugar, aunque está a 10 de Al Shabab, el actual líder de la Saudi Professional League. En la próxima jornada, el equipo de Christian y Alex Valera chocará con Al-Raed (sábado 15 de octubre, desde las 12:45 p. m. hora peruana).