Christian Cueva fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo del Rayo Vallecano de la primera división de España y dijo que dará todo por la camiseta de ese equipo que le recuerda a la de la selección.

"Me siento feliz por llevar los colores de mi país y más cuando uno quiere regresar a la selección. Llevar esta camiseta me inspirará para dar lo mejor de mí mismo", dijo el hábil volante.

"Mi idea siempre fue dar el salto y jugar en el Rayo y en la Liga española, que es un sueño que tuve desde pequeñito, lo es. Se dio la oportunidad y la aproveché. Estoy contento de fichar por este club, porque aquí voy a crecer como futbolista y como persona", continuó Cueva.

El peruano, quien ha sido cedido en calidad de préstamo por Unión Española, señaló que ya sabe lo que quiere el técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez de él.

"Es un técnico del que aprenderé. Antes de la práctica del martes, la primera en la que participé, me explicó la idea de juego que quiere: tener la posesión del balón y presionar fuerte cuando no esté en nuestro poder".

Este será el cuarto club de Christian Cueva luego de debutar con Universidad San Martín de Porres, donde fue campeón en el 2008 y 2010, pasó César Vallejo y dio el salto a Chile en la primera parte de este año donde, con Unión Española, se coronó campeón del torneo de Transición, ahora tiene la posibilidad de jugar en Europa y demostrar su talento.