El volante nacional podría concretar su regreso al fútbol mexicano en los próximos días.
El volante nacional podría concretar su regreso al fútbol mexicano en los próximos días.

busca la manera de cambiar de club y así ganar continuidad. Y, para lograr tal fin, evidentemente, necesita que facilitarle la transacción a un eventual nuevo equipo.

Según el portal brasileño UOL, ‘Aladino’ solicitará a la FIFA la rescisión de contrato con el ‘Peixe', alegando un retraso salarial.

“Después de las controversias de 2019, el peruano desapareció del entrenamiento durante la pretemporada y ahora se encuentra en México”, aseguró el citado medio sobre Christian Cueva, que llegó a Santos en febrero del 2019, procedente del Krasnodar ruso.

Según la misma fuente, Santos sí mantiene una deuda con Christian Cueva, pero por concepto de derecho de imagen, no por el salario correspondiente. Aun así, en el club brasileño hay la firme intención de reclamar a la FIFA por abandono de trabajo del jugador.

Con el préstamo ya vencido -hace algunos días-, el acuerdo entre Santos y Krasnodar era que el ‘Peixe’ tenía que ejecutar la opción de compra obligatoria por Christian Cueva y pagar 7 millones de dólares en cuotas.

En medio de la complicada situación del deportista de 28 años, los rumores de los últimos días han dado cuenta que el Pachuca podría ser un posible destino de ‘Aladino’. “De nuestro mercado de fichajes no hablo, aún no está cerrado, esperamos que en estos días se resuelva”, aseguró el DT de los ‘Tuzos’, Paulo Pezzolano.

En el 2019, Christian Cueva fue protagonista más de hechos extradeportivos, que de temas que tengan que ver con lo futbolístico. En Santos, el mediocampista tuvo casi nula continuidad, algo que también le pasó factura y no fue considerado para la última convocatoria de la selección peruana.