Recuperado tras dar positivo en los controles de coronavirus, Christian Eriksen podrá volver a entrenar en la sesión del jueves con la selección de Dinamarca y podría firmar su gran regreso con la camiseta del cuadro nacional este sábado, según anunció el miércoles el entrenador del equipo Kasper Hjulmand.
Nueve meses después de su paro cardíaco en pleno desarrollo de la Eurocopa de Naciones, que necesitó una implantación de un regulador cardiaco, el mediocampista fue convocado la semana pasada para dos partidos amistosos, el sábado contra Holanda, y el martes contra Serbia en Copenhague.
No obstante, una prueba positiva a la COVID-19 amenazó con retrasar su vuelta. Pero, el seleccionador Kasper Hjulmand dio grandes noticias sobre el volante. “Lo más probable es que empiece como suplente contra Holanda, y después veremos cómo va en Ámsterdam. Pero estará al 100% disponible para volver en casa”, explicó.
Eriksen, que juega actualmente en el Brentford de la Premier League, se unirá el miércoles a la selección danesa, actualmente concentrada en España, y podría entrenar el jueves, confirmó la federación a la agencia AFP.
“Tenemos que hablar sobre lo que ha podido hacer con el Brentford, donde comenzó a entrenarse de nuevo el domingo. Antes de eso, perdió entrenamiento durante cuatro días. Así que veremos que ha podido hacer”, señaló Hjulmand.
Como se recuerda, el jugador danés de 30 años vive con un desfibrilador interno desde el accidente cardiaco ocurrido el 12 de junio contra Finlandia, en la Eurocopa.
Aquel día, se quedó inconsciente sobre el césped durante largos minutos, con los ojos conmocionados de sus compañeros, del estadio y de millones de telespectadores, antes de recuperar la consciencia después de un rescate de urgencia.
Eriksen (109 partidos con la selección, 36 goles) regresa al equipo danés, que brilló en su honor durante la Eurocopa (eliminados en semifinales) y que se clasificó al Mundial Qatar 2022, que tendrá lugar en Catar a final de año.