Recientemente en Cusco se han presentado varios refuerzos que Cienciano contrató de cara a la Liga 1 - 2025 y la Copa Sudamericana que juega este año, caras nuevas y viejos conocidos del club reforzarán la tienda roja, que busca sorprender este 2025.
Es así que el defensor central Maximiliano Amondarain se ha convertido en el nuevo refuerzo de Cienciano para la temporada 2025. De nacionalidad uruguaya y con 32 años, ‘Maxi’ llega al cuadro imperial con el objetivo de competir en la Liga1 y la Copa Sudamericana.
Amondarain llegó al fútbol peruano en 2022 para jugar con Alianza Atlético de Sullana, donde disputó 27 partidos. En 2023, fichó por Carlos A. Mannucci, acumulando 24 encuentros con el equipo trujillano. El 2024, defendió los colores de Sport Boys del Callao, participando en 26 partidos.
El zaguero ‘charrúa’ también cuenta con experiencia en clubes de su país como Progreso, Racing, Rentistas y Cerrito. Además, jugó en España para equipos como Elche, Barakaldo, Conquense y Orihuela. Fue parte de la selección uruguaya Sub-20 que alcanzó el subcampeonato mundial en 2013.
Cienciano también anunció la incorporación del delantero Luiz Humberto da Silva. ‘Beto’ llega en calidad de préstamo desde FBC Melgar para sumarse al plantel dirigido por Cristian Díaz.
Durante la temporada 2024, Da Silva jugó en ADT de Tarma, participando en la Liga1 y la Copa Sudamericana. Anotó tres goles con el equipo tarmeño, contribuyendo a su clasificación a la Sudamericana 2025, donde, curiosamente, ADT será rival del ‘Papá’ en este certamen internacional.
Con 28 años, Beto cuenta con experiencia en equipos de altura, habiendo jugado también en Melgar en 2023. Además, ha integrado la selección peruana y militado en diversos clubes del extranjero, así como en equipos peruanos como César Vallejo, Alianza Lima y Sporting Cristal.
Santiago Arias es otro nuevo refuerzo para la temporada 2025. El futbolista uruguayo llega tras haber jugado las últimas tres temporadas en Alianza Atlético de Sullana.
Arias, de 29 años, se desempeña como volante defensivo y tuvo un destacado paso por el cuadro ‘churre’, al que se unió en 2021. Durante su etapa en ese club, disputó 94 partidos oficiales, en los que anotó cuatro goles y brindó cinco asistencias.
Antes de su llegada al fútbol peruano, Arias jugó en equipos de su país como Boston River, Juventud y Progreso, consolidando su experiencia en el medio campo.