La noche del último miércoles Cusco se llenó de alegría, un doblete de Carlos Garcés catapultó a Cienciano al tercer lugar del Torneo Apertura, y consolidó al ‘Papá' en la buena racha que sigue en la Liga1 - 2024.
Triunfo de altura. El cuadro Imperial superó a Alianza Lima por 2-1, con una brillante actuación del goleador Carlos Garcés, extendiendo su racha invicta en la Liga1 Apertura y consolidándose como un serio contendiente en la lucha por el título. El ‘Papá’ no ha perdido en casa en los últimos ocho partidos y demuestra solidez como local.
Fue un partido intenso, disputado y con muchas jugadas divididas, en el que los dirigidos por Óscar Ibáñez demostraron su solidez y determinación para pelear por cada balón como si fuera el último.
Hubo duelos individuales y numerosos roces, características típicas de un partido de esta envergadura, pero fueron los locales quienes aprovecharon los momentos clave y lograron un importante triunfo que los sitúa en la tercera posición del Torneo Apertura.
Carlos Garcés en dos oportunidades ( 20′ y 87′), fue el encargado de encender la alegría en el estadio Garcilaso y consolidar la victoria del conjunto imperial, mientras que Aldair Fuentes descontó para los aliancista al inicio de la segunda mitad.