Claudio Pizarro vivió este sábado 24 de septiembre una jornada inolvidable en el Weserstadion, donde se llevó a cabo un evento para decir adiós al fútbol ante una multitud. De hecho, el ‘Bombardero de los Andes’ anotó gol, pero también se encargó de evitar uno.
En el tercer partido de la noche en Alemania, en el que se enfrentaron las leyendas de Bayern Múnich y Werder Bremen, sucedió algo particular, pero permitido para esta clase de espectáculos. Pizarro recibió una falta en el área y el árbitro determinó penal. Eso sí, en vez de patearlo, ‘CP14′ se puso los guantes de Hans-Jorg Butt e intercambiaron roles.
Butt, compañero de Pizarro en el elenco bávaro durante varias temporadas, pateó con sutileza y el exjugador de Alianza Lima atrapó el balón sin problemas.
El adiós de Claudio Pizarro
Claudio Pizarro puso punto final a su exitosa carrera deportiva en julio 2020. Lo hizo con camiseta de Werder Bremen, a los 41 años, en medio de la pandemia de la COVID-19 que azotaba al mundo. Por esas circunstancias, el ‘Bombardero de los Andes’ no pudo despedirse del fútbol profesional con el aliento del público en las tribunas.
De todos modos, el nombre de Pizarro ya estaba escrito con letras doradas en los libros del fútbol alemán. El peruano, actual embajador de Bayern Múnich, tiene como unos de los principales logros haber marcado 197 goles en la Bundesliga, que lo convierten en el segundo máximo artillero extranjero de la liga alemana de la historia.
En esa lista, Pizarro -que también formó parte de Colonia durante una temporada-, solo es superado por el polaco Robert Lewandowski, que dejó el equipo bávaro hace unos meses, después de haber gritado 277 goles en 350 partidos ligueros.