Conmebol confirmó a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana

A través de su página, oficializó el título para el club brasileño y otorgó el premio del Centenario Conmebol al Fair Play a Atlético Nacional de Colombia.
Conmebol confirmó a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana

Conmebol confirmó a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana

05 de Diciembre del 2016 - 13:12 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Captura - Conmebol

Esta jornada la Conmebol confirmó la otorgación del título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense de Brasil. Además Atlético Nacional de Colombia recibirá los honores de vice campeón y recibirá el premio del Centenario Conmebol al Fair Play.

Según su página web oficial la decisión final se tomó ya que "la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al señor Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, invitando a la Conmebol a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte".

Con el título, el club de Chapecó sumará el premio económico y todas las prerrogativas deportivas, que incluyen la clasificación a Copa Libertadores 2017 y a la Recopa Sudamericana 2017, donde deberá enfrentar a Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016.

En tanto, con respecto al título Fair Play que recae en el club colombiano, la CONMEBOL aseguró que "no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil".

Lo más leído