Cuatro integrantes de la delegación de la selección boliviana que se encuentra en Brasil para disputar la Copa América tienen COVID-19 y están aislados, anunció este sábado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico”, dio a conocer el organismo luego que todos los integrantes de la ‘Verde’ pasaran pruebas de descarte de coronavirus (hisopado PCR’s).
“Actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aislados del grupo, además se iniciaron de inmediato todos los procedimientos establecidos”, detalló la FBF a dos días del debut del combinado dirigido por César Farias ante Paraguay.
Horas antes se conoció que trece miembros de la selección de Venezuela también presentan COVID-19 y se encuentran bajo aislamiento.
Ambas selecciones podrían encontrar soluciones con un reciente cambio de la Conmebol en la normativa. El viernes el ente rector del fútbol sudamericano autorizó sustituir “sin limitaciones” a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al covid-19 y a los que sean considerados “contacto estrecho” y deban permanecer aislados.
Así, los seleccionadores de Bolivia y Venezuela podrían convocar nuevos jugadores para sus compromisos inaugurales en la Copa América.
La selección de Bolivia busca trasladar el buen momento que vive en las Eliminatorias a su participación en la Copa América, en la que su objetivo inmediato es superar la fase de grupos.
Bolivia presenta como principal figura a su capitán y goleador histórico Marcelo Martins Moreno que llega con el rótulo de máximo artillero de las clasificatorias a Qatar 2022 con 5 goles tras seis partidos.
Paraguay y Bolivia volverán a enfrentarse en una Copa América después de 22 años tras el empate a cero que se produjo en la versión de 1999.
El grupo B de la Copa América también está conformado por Argentina, Chile y Uruguay.