Este domingo se juega la tercera y última fecha del cuadrangular final de la Copa Perú 2023, en Junín. Los 4 equipos que siguen con vida todavía tienen posibilidades de seguir a la Nacional y te contamos qué tendría que pasar para que no queden eliminados.
Las oportunidades del CESA
El Centro Estudiantil San Agustín (CESA) es el líder del grupo con 4 puntos y no depende de otros resultados, más que de ellos mismos. Este fin de semana tiene que enfrentar a Deportivo Juventud Apatina (Jauja). Los de Huancayo les basta un empate para avanzar. Una derrota podría eliminarlos del ‘fútbol macho’.
Atlético Chanchamayo desde Selva Central
Los de la selva central, van segundos con 3 puntos, y este domingo se juegan la vida ante Defensor Concepción, para no depender de otros resultados tienen que conseguir un victoria y llegar a los 6 puntos que le permitiría clasificar. Con un empate, tendría que esperar el resultado del siguiente partido para ver si clasifican o se van a un partido extra para definir. Con 4 puntos no podrían ser eliminados aún.
Los tres puntos de Juventud Apatina
Los de Jauja que van terceros con 3 puntos, llegarán a su partido sabiendo el resultado de sus rivales directos y, le toca enfrentar a CESA. Una victoria le permitiría sumar 6 puntos y sellar su clasificación a la Nacional, pero con un empate acumularía 4 y dependería del resultado que obtenga Atlético Chanchamayo para ver si quedan eliminados o se van a un partido de definición.
El sentimiento de Defensor Concepción
El verdadero sentimiento montacanasta, va último en este cuadrangular final con solo 1 punto. La única opción que tiene es ganar su partido ante Atlético Chanchamayo y sumar 4 puntos, con este resultado, se iría a un partido de definición con uno de los equipos de la otra llave, cualquiera sea el resultado de ese encuentro.
El doblete está programado en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo y se jugará 1:15 pm D. Concepción vs Chanchamayo; 3:15 pm CESA vs Juventud Apatina.