(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La Champions League y la Europa League, como tantas otras competiciones futbolísticas, han sido suspendidas ante la expansión del coronavirus. Hasta el momento, no hay fecha confirmada de reanudación para ninguna, pero lo que sí se tiene planeado es la postergación de las finales.

Además del aplazamiento de la Eurocopa para el 2021, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) acordó este martes, en una reunión virtual, que la final de la Champions League se realice el 27 de junio y no el 30 de mayo, como inicialmente estaba programada.

A falta del pronunciamiento oficial del organismo europeo sobre este tema y cómo se continuaría el torneo, también se tiene considerado que la final de la Europa League varíe de fecha: del 27 de mayo al 24 de junio.

Eso sí, las sedes no han sufrido variación. La final de la Champions League tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Turquía, mientras que el otro certamen se llevará a cabo en el Arena Gdansk, de Polonia.

La Eurocopa para el 2021

Ocho años después de su creación con la idea de celebrar una “Euro por Europa” en doce países distintos, para conmemorar el 60 aniversario de su nacimiento, el coronavirus ha sido más fuerte y la Eurocopa 2020 tendrá que retrasar sus fechas ante la pandemia generada.

Su impacto en todo el mundo, de forma especial en algunos países europeos anfitriones y participantes como España, ha forzado a la UEFA a tomar una decisión tan inédita e impactante como retrasar el torneo hasta el verano de 2021 y romper así el ciclo natural del fútbol europeo, que puede trastocar a otras competiciones como el futuro mundial de clubes de la FIFA previsto también para el año que viene.

Fuente: EFE