El regreso del fútbol profesional en el Perú está cada vez más cerca. Este martes 2 de junio, el presidente de la FPF Agustín lozano, y los ministros de Educación Martín Benavides, y de Salud Víctor Zamora, se reunieron para ver los últimos detalles de lo que será el regreso de la Liga 1 en el país.
La FPF, en su intento porque vuelva la práctica del fútbol profesional como en otros países del mundo, sostuvo la reunión final con los representantes del Estado peruano como son el presidente del IPD y los ministros de educación y de Salud, con quienes estudiaron la propuesta del ente máximo del fútbol peruano para reactivar la práctica del fútbol profesional.
“Importante reunión final de trabajo entre la FPF y Víctor Zamora, ministro de Salud; Martín Benavides ministro de Educación y Gustavo San Martín, presidente del IPD, para establecer detalles finales de los protocolos sanitarios para la reactivación del fútbol”, escribió la cuenta de la federación peruana en Twitter.
Recordemos que pocos días atrás, el presidente Martín Vizcarra anunció la reanudación de las prácticas del deporte profesional que no tenga contacto entre los participantes, además del fútbol, el cual estaba condicionado a los protocolos de bioseguridad para cuidar la integridad de los deportistas.
Tras esta reunión, solo faltaría que los ministros aprueben la propuesta de la FPF para que el fútbol peruano se reactive, aunque falta definir el sistema final: si será respetando las localías de cada equipo o todo será en una sola sede.