Cristiano Ronaldo falla el penal que pudo ser el 3-0 de Juventus ante Sampdoria. (Fuente: Serie A)

Juventus es campeón de la Serie A. El equipo de Maurizio Sarri venció por 2-0 a Sampdoria por la jornada 36 del torneo y levantó su noveno título consecutivo. Crisitiano Ronaldo anotó el primero del partido y Federico Bernardeschi el segundo. El portugués tuvo la posibilidad de festejar el 3-0 desde el punto de penal; sin embargo, su disparo pegó en el travesaño.

La falta sobre Alex Sandro dentro del área, generó que el árbito señale el punto medio del área. ‘CR7′ tomó el balón y disparó de manera pontente. El esférico impactó en el travesaño e impidió que el exReal Madrid grite el 3-0.

Se le complicó la lucha por el título de máximo artillero de la Serie A y la Bota de Oro, pues suma 32 mientras que Ciro Immobile acumula 34, tantos como el polaco Robert Lewandowski, que ya acabó la Bundesliga con el Bayern Múnich.

Sin embargo, Cristiano ya pudo celebrar su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado. Para el técnico Maurizio Sarri, en cambio, fue el primer título italiano en su carrera.

Juventus Necesitaba un triunfo el Juventus para sentenciar una temporada complicada, en la que le faltó brillantez a nivel de juego y solidez defensiva, y lo consiguió a costa del Sampdoria en el Allianz Stadium de Turín.