Cristiano Ronaldo se reunió con Erik ten Hag, nuevo entrenador de Manchester United, para conversar sobre el proyecto deportivo del club de la temporada 2022-2023. El resultado de la cumbre fue positiva porque el delantero y el DT de los ‘Red Devils’ quedaron encantados por las ideas que intercambiaron con miras a los siguientes retos para la institución.
Sin embargo, hay una situación que preocupa a ‘CR7′. De hecho, el diario portugués Record habla de un “ataque de nervios” para describir las sensaciones del delantero con relación a los movimientos que realizó la directiva de los ‘Diablos Rojos’ durante las semanas iniciales del mercado de fichajes.
Mientras los rivales directos del United aseguraron a jugadores de alto nivel (Manchester City a Erling Haaland y Liverpool a Darwin Núñez), el elenco de Old Trafford no ha podido cerrar con nadie. A partir de ello, Cristiano espera que el alto mando tome decisiones importantes vinculadas a las incorporaciones o pedirá a su representación que busque un nuevo destino.
En las oficinas del club mancuniano conocen la postura del internacional luso y han intensificado las conversaciones por los principales objetivos: Frenkie De Jong, actualmente en Barcelona, y Christian Eriksen, agente libre. Por ahora, los ‘Red Devils’ no pudieron acercarse a los que solicitan el holandés y el danés.
La movida del United
Cristiano Ronaldo volvió a Manchester United la campaña pasada y, pese a no ganar trofeos, se convirtió en el jugador más importante del plantel. El delantero anotó 24 goles y cerró como el máximo anotador en la 2021-2022. Entonces, la institución sabe que perderle significará un duro golpe en lo deportivo y, de paso, para Ten Hag, quien dio luz verde para que siga.
En tal contexto, el periódico AS informó que en Old Trafford están agilizando la contratación de un personaje que puede cambiarle la cara a la institución en el mercado de fichajes. Se trata del abogado Tom Keane, quien se perfila como el reemplazante de Matt Judge en el departamento de incorporaciones.
La fuente citada indicó que los ‘Diablos Rojos’ confían en la experiencia de Keane para revertir la situación en la presente ventana de contrataciones. Con el arribo del hermano de Michael Keane, defensa del Everton, se espera alcanzar acuerdos con De Jong y Eriksen. Tras ello, irían por el brasileño Antony de Ajax, a quien Ten Hag le dirigió en el club de la Eredivisie.