Deudos de Daniel Peredo iniciaron un proceso de reconocimiento de derechos laborales. (Video: América Noticias)
Deudos de Daniel Peredo iniciaron un proceso de reconocimiento de derechos laborales. (Video: América Noticias)

Hace solo unas semanas se cumplieron tres años desde el sensible fallecimiento de Daniel Peredo, querido periodista. Mientras los fanáticos del fútbol y la selección peruana recordaron con mucho cariño al relator, sus familiares anunciaron que han iniciado un proceso de reconocimiento de derechos laborales en contra de Media Networks y Telefónica del Perú.

Milagros Llamosas, viuda del reconocido narrador, ha brindado detalles del complicado caso. En un informe presentado por América Noticias, la esposa del comunicador manifestó que hasta el momento la empresa no se ha pronunciado sobre la situación.

“No hubo ningún reconocimiento de derechos laborales de mi esposo con Media Networks. Él estuvo más de 15 años trabajando ininterrumpidamente. Lamentablemente en estos tres años no hubo ninguna respuesta de su empleador, que para mí es Media Networks”, declaró en la entrevista.

En la misma línea, Llamosas reveló cuál fue la respuesta que recibió por parte de la compañía mencionada. “Daniel no trabajó en Media Networks. Para ellos, Daniel fue un ‘x’ que emitió un recibo”, indicó en la nota.

Por su lado, Media Networks presentó su postura mediante una declaración realizada por Lucía Corso, gerente de marketing. La vocera contó cómo se desarrolló la relación laboral con Daniel Peredo durante el periodo que superó los 15 años.

“Daniel Peredo no trabajó para Media Networks, él prestaba locación de servicios a la empresa, no existía un vínculo de relación laboral. No existió ni subordinación, ni horarios, ni mucho menos”, explicó la representante de la empresa a América Noticias.

La postura de Media Networks sobre el caso de Daniel Peredo

La empresa Media Networks compartió su posición con respecto al caso de Daniel Peredo y el proceso que ha iniciado la familia del periodista. Lorena Salhuana, integrante del área de comunicación, difundió la postura de la compañía.

“Las relaciones entre Media Networks Latin America S.A.C. y sus talentos artísticos y conductores de televisión son de prestación de servicios para cumplir con tareas específicas, no cumplen una jornada laboral, no tienen dedicación ni relación de exclusividad y por ello, pueden prestar servicios a otros medios de comunicación, o realizar otras actividades profesionales. Ese es el tipo de relación que Daniel mantuvo con nosotros. Fue conductor y narrador en distintos programas y transmisiones de carácter deportivo en Media Networks, y además ejerció el periodismo en otros medios de comunicación. En Media Networks estuvimos junto a la familia en los momentos más difíciles y dadas las circunstancias buscamos la mejor manera de apoyarlos. Lamentablemente la familia de Daniel y sus asesores legales rechazaron las alternativas que le planteamos y optaron por reclamar pagos por derechos laborales que no corresponden. Lamentamos esta situación y esperamos pueda superarse, especialmente por el cariño, admiración y respeto que hemos tenido y tendremos siempre hacia Daniel”, dice la nota.


TAGS RELACIONADOS