Diego Maradona logró un acuerdo con Konami por su imagen

El gigante japonés le dio una compensación económica y, además, lo nombraron embajador del PES hasta el 2020
Diego Maradona logró un acuerdo con Konami por su imagen

Diego Maradona logró un acuerdo con Konami por su imagen

08 de Mayo del 2017 - 14:12 » Textos: Redacción Multimedia

Un mes después que Diego Maradona anunciara su intención de demandar al gigante de videojuegos Konami por usar sin autorización su imagen para el videojuego PES 2017, ambas partes llegaron a un acuerdo amistoso por lo derechos, Mauricio D'Alessandro y Mauricio Morla.

Maradona incluso había llegado a amenazar a la compañía japonesa con un juicio millonario. Por ello la propia presidenta de Konami, Takayuki Kubo viajó hasta Argentina para reunirse con los abogados del 'pelusa', quien actualmente está en Emiratos Árabes tras firmar un contrato como entrenador con un club de la segunda división de ese país.

Luego que el argentino realizara la denuncia del uso sin autorización de su imagen, Konami señaló que tenía un acuerdo con el Barcelona para incluir en sus juegos a las leyendas del club. Sin embargo esto no era así, por lo que la empresa decidió firmar un acuerdo económico, cuyo monto se mantiene en total hermetismo.

Además, Konami ha hecho a Maradona, ganador del Mundial de México 1986, como embajador del videojuego hasta el año 2020.

Mientras tanto, tal como ya lo había señalado antes, Diego Maradona utilizará el dinero que obtendrá tras el acuerdo económico para la construcción de campos de fútbol para niños argentinos en diferentes ciudades. La primera de ellas será la ciudad de Tandil.

Así, lo señaló uno de los abogados de Maradona, Mauricio D'Alessandro, quien junto con Matías Morla llegaron al acuerdo con Konami.

“En el medio de las negociaciones, le pedí a Maradona y Matías Morla que pusieran a Tandil como el primer lugar donde colaborar con el deporte amateur. Diego (Maradona) me confirmó que así lo haría en cuanto se firme el acuerdo, que se estima que estará listo antes de fin de mes”, explicó el abogado tandilense.