A poco del día decisivo para la ‘Blanquirroja’, los jugadores convocados por Ricardo Gareca empiezan a llegar a Barcelona, lugar donde se encuentra concentrando la Selección Peruana. Edison Flores llegó a sumarse a la concentración con miras al amistoso ante Nueva Zelanda y el duelo por el repechaje al Mundial de Qatar 2022.
Tras completar sus primeros entrenamientos, ‘Orejas’ escribió en su cuenta de Instagram: “Todos un solo puño”. Si bien la última palabra lo cambió por un emoji, el significado sigue siendo el mismo. Eso sí, el post estuvo acompañado de dos fotografías donde se le aprecia al volante en la práctica que tuvo junto a los otros 20 convocados en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat.
Flores, así como Alexander Callens se sumaron desde hoy a los entrenamientos de la ‘bicolor’, mientras que Renato Tapia y Wilder Cartagena, quienes venían entrenando en Cataluña desde hace unos días atrás, se acoplaron al grupo principal, que desde Lima e hizo su arribo a España el último domingo por la tarde.
Este mismo día llegaron al hotel de concentración Pedro Gallese, Gianluca Lapadula, Sergio Peña y Christian Cueva, siendo este el último en sumarse. Para las siguientes horas se irá sumando André Carrillo, quien sumó minutos con su club el último fin de semana.
Esta semana, el elenco del ‘Tigre’ Gareca continuará trabajando desde la mañana hasta este sábado, ya que el domingo se tiene previsto el amistoso contra Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de Barcelona desde las 5:30 p.m. (hora de España). Tras ello, se continuará con los trabajos hasta el 10 de junio, pues ese día se viajará a Doha de cara al repechaje.