La fiesta de los Juegos Olímpicos de Invierno ya se vive en Beijing y los deportistas de distintas naciones buscarán conseguir medallas. Precisamente, una de las favoritas a quedarse con la presea de oro en Freeski es Eileen Gu, la atleta y modelo de 18 años que decidió representar a China, pese a ser estadounidense de nacimiento.
Esta particular historia se conoció recientemente y la propia protagonista se encargó de revelar las razones de su decisión. Según explicó la joven, de padre norteamericano y madre asiática, “su objetivo es difundir globalmente el deporte a los niños, especialmente a las niñas, y cambiar la cultura de la disciplina”.
De la misma forma, Eileen Gu aseguró que su idea nació desde que llegó a un campamento en Beijing durante su niñez. “Me junté con un grupo de amigos frente al televisor para ver la candidatura olímpica de 2022. Estaba decidida a cumplir dos metas. La primera era competir en los Juegos Olímpicos de Invierno; y la segunda era divulgar el deporte del Freeskiing en China, que era desconocido en ese entonces”, detalló la atleta.
“Hace nueve años lancé la idea de una competición de freeski y el resultado fue la primera competencia de Slopestyle en China... Ahora, después de escuchar que más de 300 millones de chinos han comenzado a practicar deportes de invierno por diversión, estoy asombrada por lo lejos que hemos llegado”, agregó la talentosa joven, quien se había iniciado en la disciplina a los tres años, durante su estadía en Estados Unidos.
No obstante, al margen de su labor en territorio chino, Eileen Gu también empezó con su carrera en el modelaje. Precisamente, debido a su popularidad, tiene cerca de 20 sponsors en el país que ahora representa, entre los cuales aparecen el Banco de China, China Mobile y Mengniu, una compañía de lácteos.
Por otro lado, la joven firmó recientemente un contrato con Victoria’s Secret, empresa estadounidense de productos femeninos. A causa de su destacado trabajo, por la cual alcanzaría un patrimonio aproximado de un millón de dólares, la atleta fue incluida en lista Forbes para emprendedoras menores de 30 años. Sin duda, una historia de éxito.
Eileen Gu y sus méritos deportivos
Eileen Gu participó en el Campeonato Mundial de Esquí Acrobático del 2021 y obtuvo medallas de oro en las categorías de Halfpipe y Slopestyle; mientras que se quedó con el bronce en Big Air. En ese mismo año, estuvo presente en el X Games de Invierno y ganó las preseas doradas en SuperPipe y Slopestyle; en tanto que sumó la bronceada en Big Air.
De la misma forma, la distinguida deportista fue la primera en el mundo en realizar un ‘Dobule Cork 1440′, que consta de cuatro giros de 360 grados sobre el eje horizontal, y dos en vertical. Debido a sus antecedentes, es favorita a liderar el podio en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.